Por ejemplo, un vendedor puede usar patrones de lenguaje para persuadir a un cliente de que compre un producto.
Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
El cambio de creencias de la PNL es una técnica poderosa que puede ayudar a las personas a cambiar sus creencias limitantes y lograr sus objetivos. Si está interesado en aprender más sobre el cambio de creencias de la PNL, hay muchos recursos disponibles en línea y en las bibliotecas.
Uso del tacto para ayudar a las personas a relajarse y concentrarse. Por ejemplo, un terapeuta podría colocar su mano en la frente de un cliente para ayudarlo a relajarse.
Tenga paciencia: Puede tomar algún tiempo para que un ancla sea completamente efectiva. No te desanimes si no ves resultados inmediatamente.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
Mejora de la Comunicación: Aplicar principios de PNL para comunicarse de manera más efectiva en el trabajo y en las relaciones personales.
El estado: El estado es el estado interno que desea asociar con el disparador. Esto podría ser click here un sentimiento, un pensamiento o un comportamiento.
Concéntrate para determinar en qué parte del cuerpo experimentas este sentimiento. Nota los puntos finales y la dirección del sentimiento. Supongamos que el sentimiento comienza en el punto A y termina en el punto B.
Con esta técnica no necesitas batallar contra esos pensamientos o emociones sino que simplemente entrenas a tu cerebro para responder de una manera diferente generando una nueva línea de pensamiento o emoción.
Uso de la visualización para ayudar a las personas a verse en el estado deseado. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que cierre los ojos y se consider dando una presentación exitosa.
Dado que las técnicas de PNL se centran en la realización de cambios de comportamiento, pueden utilizarse para una gran variedad de objetivos.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
Comunicación mejorada: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a comunicarse de manera más efectiva al aclarar sus intenciones y creencias.